
choque. Este triunfo es clave para las aspiraciones navarras, que ya rozan el ascenso con la punta de sus dedos.
El conjunto navarro comenzó el partido con síntomas de desconcentración, lo cual fue aprovechado por el Voley Haro para apretar el marcador y que ambos equipos se movieran en una diferencia máxima de tres tantos en dicha manga.
De esta forma, se llegó al 24-22 para las riojanas. Iruña Voley pudo salvar dos bolas de set e incluso tener una en su poder (24-25), pero finalmente el set cayó del lado de Voley Haro (27-25). Cuando el segundo set parecía encarrilado para las navarras (7-15), una tremenda pájara unida a fallos graves en la recepción posibilitó un durísimo parcial de 11-0 para las correosas jugadoras riojanas, que terminaron hundiendo todavía más a las pamplonesas con el 25-17.
El partido parecía visto para sentencia, para algarabía del público riojano y del joven equipo jarrero, que una vez más daba muestras de su buena defensa y técnica. Con 18-15 en el tercer set para las riojanas y el partido al alcance de la mano, la casta navarra volvió a resurgir y, en un alarde de resistencia y amor propio que tanto estamos disfrutando este año, el Iruña Voley dio la voltereta al set, venciendo por 21 a 25 y dando un toque de atención. Las navarras seguían
vivas y Voley Haro terminaría acusando este golpe de efecto.
El cuarto set demostró la debilidad psicológica de las jarreras y el Iruña Voley enlazó, por fin, jugadas ganadoras ante el delirio de los aficionados pamploneses presentes en el pabellón. Un parcial de 3-10 encarriló la manga, que fue apagando poco a poco el ímpetu riojano hasta concluir 18-25. Ante un equipo hundido, el Iruña Voley fue un vendaval imparable en el tie break, arrasando 7-15 y consiguiendo la victoria más sufrida e importante de la temporada.
Iruña Voley formó con Estíbaliz, Chelo, Idoia, Maitea, Esther y Anna. También
jugaron Amaia, Alicia, Sara Sevilla y Sara Casado.
Con este triunfo, el más complicado del año, el Iruña Voley vuelve a demostrarque es un equipo imbatible a cinco sets (es la tercera vez que remonta y vence en el tie break) y especialista en remontadas. Además, enlaza su undécima victoria consecutiva (no pierde desde la jornada inicial, el 8 de Octubre). Por último, se da la circunstancia que el Iruña Voley ganó al Voley Haro también por 3 a 2 en el partido de la primera vuelta, y también remontando un 2-1 en contra.
Faltan cinco jornadas para el final de la liga, descansando el Iruña Voley en la última jornada. Por tanto, son cuatro los partidos que debe disputar el conjunto navarro. El Iruña Voley, que sigue líder en solitario, sale con la moral por las nubes y con sus opciones de ascenso claramente reforzadas. No solo despega definitivamente a dos rival directos, al que dejan sin opciones (además de Voley Haro, también Mungía perdió en pista del C.V. Deusto), sino que se coloca a solo tres victorias del ascenso al Grupo A de la Segunda Nacional (siempre que Deusto Sistemas gane todos sus partidos). Incluso, dada la circunstancia de que el Iruña Voley recibe al Deusto Sistemas dentro de dos semanas en Larrabide, podría ascender ganando dicho partido (siempre que venza también el próximo sábado en Vitoria al Haize Berri), dado que es el único rival que puede alcanzarle.
En definitiva, el Iruña Voley está muy cerca de conseguir la proeza: Ascender en el año de su debut, como club y en la categoría de Segunda Nacional. No obstante, el equipo está concentrado para ir partido a partido, sabiendo de la dificultad del objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario