Encuentro: VILLARREAL- OSASUNA.
Arbitro: RAFAEL, RAMIREZ DOMINGUEZ colegiado Cordobés, de 42 años.
Decíamos en el previo que era un colegiado veterano ( 42 años) y experimentado ( 123 encuentros) y que no destacaba por nada pero que sacaba los encuentros adelante sin demasiado protagonismo.
Ayer en el Madrigal se cumplió casi al pie de la letra nuestro diagnóstico previo sobre este colegiado.
El encuentro en general no tuvo complicaciones, ya que no hubieron jugadas dudosas y él tampoco se lo complicó porque cuando los jugadores intentaron hacerlo, caso del joven Kike Sola, vio la TA de amonestación por una simulada caída dentro del área de Diego López.
Hubo otra jugada que Osasuna estuvo muy cerca de introducir el esférico en las redes del Villarreal y el Sr. Ramírez estuvo atento y decidió correctamente puesto que no traspasó la línea de portería.
Es cierto que hubo algunas jugadas en las que tendió más la mano a los vestidos de amarillo que a los de rojo, pero entra dentro de cualquier guión, por la presión, ambiente local, etc, sin que ello perjudicara al visitante.
Aplicó muy bien la ventaja, dejando jugar mucho, y eso que hubo hasta 37 faltas ( 17 Villarreal y 20 Osasuna). Se equivocó en un fuera de juego en contra del Villarreal y en un saque de esquina favorable a Osasuna mandando sacar de puerta a Diego López. Estos dos últimos errores se los tenemos que anotar al Auxiliar 1º Sr. Marañon Cantón.
En dos ocasiones cortó el juego para atender a jugadores amarillos y rojos y lo reanudó con “balón a tierra” tal como indica el reglamento, los jugadores de ambos equipos dejaron el balón sin jugar en señal de cortesía.
En el orden disciplinario mostró 7 TA ( 3 Villarreal: Angel – Guille Franco y Eguren) y ( 4 Osasuna: Josetxo – Azpilicueta –Kike Sola y Astudillo). En algunas entradas creímos que podía haber más que falta pero en las repeticiones pudimos comprobar que el colegiado estaba atento y acertado.
La mesa de comentaristas de COPE NAVARRA calificó al colegido con las siguientes notas: 2 - 2 -3- 3, es decir dos de Regular y otros dos de Bien. No es mala nota si hacemos otras comparaciones anteriores.
A mi particularmente me gustó su arbitraje y con los pequeños “errores” anotados el encuentro estuvo controlado sin protagonismo y estando siempre encima de la jugada lo que le daba más crédito en sus decisiones.
lunes, 3 de marzo de 2008
EL PITIDO FINAL DE JOSE ANGEL PAZ
Etiquetas:
ARBITRO,
OSASUNA,
villarreal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario