Últimas Noticias
Osasuna y Fútbol
Portland y Balonmano
Xota y Fútbol Sala
Otros Deportes

lunes, 10 de marzo de 2008

EL PITIDO FINAL DE JOSE ANGEL PAZ

Tengo que empezar este “pitido final” pidiendo un correctivo o al menos un “mea culpa” a la Organización que fue capaz de organizar dos eventos de máxima competitividad, de máxima atracción deportiva y de expectación sin igual, a horas que no eran compatibles para poder alentar y animar al C.A. Osasuna y Pórtland San Antonio. O ibas a uno u otro espectáculo deportivo pero imposible estar en dos sitios a la vez.

Como la letra de la canción de Alejandro Sanz “corazón partido”, ayer los aficionados al fútbol y al balonmano tuvieron que optar por uno u otro evento, los dos difícil de seguir, salvo enchufarse unos auriculares, sintonizar una emisora y estar en uno de manera física y en otro en las ondas.

Yo, tras varios intentos de hacer una cosa u otra, me puse los auriculares de mi mini transistor y en la sintonía AM 1134, escuché la cadena COPE NAVARRA del Programa Avalancha Deportiva, del que soy un colaborador domingo tras domingo.

Acudí a las 17,30 h. al Pabellón Universitario con la alegría del 2-1 del C.A.Osasuna- Almería, resultado que continuó hasta ese final prolongado de 6´ con los que obsequió el colegiado del encuentro Sr. Lizondo Cortés, cuando ya estábamos enfrascados en ese otro encuentro del sueño de poder estar en las semifinales de la Liga de Campeones Pórtland San Antonio – C. Zagreb.

Cuando finalmente ese 2-1 se daba por bueno en el Reyno, el Pabellón reventaba de alegría al conocerlo y disfrutaba de la ventaja que el Pórtland iba logrando, poco a poco, frente al equipo Croata que culminó con ese 35-27, superando el encuentro de ida 29-23.

Para qué todo este preámbulo, pues ciertamente para pedir que no vuelva a repetirse la simultaneidad de horarios y no nos veamos obligados a tener que optar por dejar de seguir en directo o el fútbol de Osasuna o el balonmano del Pórtland.

Respecto al colegiado valenciado Sr. Lizondo Cortés, me alegra una cosa que en un encuentro más, estando Osasuna en juego, el colegiado no haya tenido influencia sobre el resultado, aunque en ocasiones pusiera alguna duda sobre su objetividad, especialmente al no tomar medidas más severas en la trifulca entre jugadores de ambos equipos y Crusat ( del Almería) no viera la tarjeta amarilla, (que hubiera sido la 2ª) por una dura entrada sobre Juanfran, amén de la exagerada prolongación de los 6’ antes referenciados.

Domingo festivo, elecciones generales; 3 puntos en el Reyno y esperanza para que el Pórtland el próximo sábado supere esa reválida final frente al líder provisional, HSV-Hamburgo.

Otro domingo, podré hablar del colegiado y su actuación, hoy me conformo con reiterar mi crítica sobre la coincidencia horaria de dos eventos deportivos muy importantes para los intereses de la afición Navarra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu artículo...estoy totalmente deacuerdo. El una comunidad relativamente "pequeña" como la nuestra tenemos la suerte de poder contar con equipos en las más altas categorías del deporte nacional e internacional, y hacerlas coincidir en fecha y hora es un delito flagrante. La razón? las teles, supongo...para qué? para que terminen echando el Portland-Zagreb en diferido...insultante!!!

Contacto

Contacto