El colegiado asturiano Mejuto González dirigirá el próximo encuentro entre Valladolid y Osasuna en Zorilla. No le ha ido mal a Osasuna este año con él, ya que arbitró el Osasuna 2 - Ath. Bilbao 0. Eso sí, se comió un penalty a Juanfran que entrará en la historia como uno de los más claros que ningún arbitro dejó de ver.
Al Valladolid le pitó contra el Almería en tierras andaluzas y ganaron los de Unai Emery por 1-0. El primer encuentro que pitó a Osasuna en Primera fue un Alavés 2 - Osasuna 0 en el año 2000. En la temporada 2001-02 le fue mal también a Osasuna con él, perdió en casa contra el Betis 1-2 y con el Alavés 0-1.
La temporada 2002-03 se cerró con un Racing - Osasuna (2-3) que dirigió Mejuto. En la 2003-04 repitió guarismos con los rojillos el asturiano, dos empates a uno en el Camp Nou y en Pamplona con el Málaga. Dos partidos le pitó a Osasuna en la 2004-05, con dos derrotas. Los rojillos perdieron en casa 0-1 con el Levante y cerraron la campaña con una derrota 1-0 en Valencia que, sin embargo, fue el partido en el que los de Aguirre certificaron su regreso a la UEFA.
En la temporada 2005-06, Mejuto sólo se cruzó en el camino de Osasuna en el Espanyol 2 - Osasuna 4. Ya en la pasada campaña, el asturiano nos arbitró en dos partidos. La victoria en Zaragoza 1-2 y la derrota en casa con el Espanyol 0-2. En suma, que fuera de casa no se nos da mal Mejuto. Una derrota, un empate (en el Camp Nou) y tres victorias son el saldo de los encuentros en los que rojillos y Mejuto se han encontrado fuera del Reyno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario