Previo al encuentro: OSASUNA - DEPORTIVO. 20 de Abril de 2008.
RAFAEL, RAMIREZ DOMINGUEZ colegiado Cordobés, de 42 años (17.9.1965), Industrial y que pertenece al Colegio Andaluz, será el encargado de dirigir este interesante encuentro a las 17.00 h. en el Reyno de Navarra.
Es un árbitro que lleva 8 temporadas en la 1º división, que ha dirigido 126 encuentros en esta categoría y en 17 ocasiones lo ha hecho al C.A. Osasuna, frente al Real Madrid, At. De Madrid, Valencia, Deportivo, Villarrela, etc.
Sus estadísticas generales en la 1ª división han sido: 126 encuentros, con los guarismos siguientes: 58 (1) - 36 (x) - 32(2). 640 TA - 46 TR.
Los resultados del C.A. Osasuna con este colegiado han sido:
a) 8 encuentros como local: 2 ganados, 2 empatados y 4 perdidos.
b) 9 encuentros como visitante: 2 ganados, 3 empatados y 4 perdidos.
La temporada pasada quedó clasificado dentro del ranking del Comité Nacional de Árbitros en el puesto 18 sobre los 24 colegiados y con 9,32 puntos sobre 10 máximos.
En esta misma temporada ha tenido dos presencias con el equipo rojillo, una en el Vicente Calderón (2.0) y otra en el Madrigal (0-0), por lo que será su tercer actuación frente a los rojillos y puesto que se perdió en el 1º, se empató en el 2º, en el 3º toca el triunfo de los navarros.
En la temporada 2005-2006, dirigió los dos encuentros entre el Osasuna-Depor y en ambos los equipos que jugaban como visitantes se llevaron los tres puntos.
Podemos decir de este colegiado que es muy prudente, muy serio con los jugadores, sigue bien el juego y está muy pendiente del desarrollo del mismo para aplicar con rigor el reglamento si el encuentro no se reconduce con deportividad.
Estará auxiliado por sus compañeros de equipo Sres, Marañón y Navas. El 4º árbitro será el colegiado de 2ª B, José Ramón Piñero Crespo.
En su ciudad natal, Córdoba, está muy bien considerado y ha dado más de una charla y conferencia sobre “El deporte como instrumento de convivencia y tolerancia a través del juego limpio”.
En cuanto a la aplicación disciplinaria es bastante tolerante ( 5 tarjetas de media por encuentro) y las muestra en la misma proporción para uno y otro equipo.
Tiene una buena hoja de servicio como árbitro; ya sabe lo que es dirigir el encuentro que todos sueñan alguna vez (Real Madrid-Barcelona) y le están designando partidos de rivalidad y a equipos que se juegan algo más que tres puntos.
Esperemos que no nos defraude este veterano árbitro, experimentado, que le ha costado bastante afianzarse en esta categoría y que ya no podrá aspirar a la internacional por su edad.
A priori confiamos en él y esperamos que Osasuna haga su encuentro y que el colegiado pase desapercibido.
viernes, 18 de abril de 2008
JOSE ANGEL PAZ DESGRANA A RAMIREZ DOMINGUEZ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario