Jornada 6ª - 5 de Octubre de 2008 - REYNO DE NAVARRA
Colegiado: RUBINOS PEREZ, ANTONIO. Natural de Madrid. 11-06-69 ( 39 años). Químico. Pertenece al Comité Madrileño. Ascendió a la 1ª división el 15-09-02, encuentro Alavés –Racing (0-1). Esta es su 7ª temporada en la liga de la estrellas.
Hoy ha arbitrado su partido 101 en 1ª división y no ha hecho un arbitraje para el recuerdo, sobre todo para los que asistieron al Reyno de Navarra.
El encuentro lo inició con precaución sancionando muchas faltas, sin dejar la ventaja para tener el control del juego.
En el minuto 26 inició sus errores arbitrales al mostrar con excesivo rigor las TA a jugadores del Racing (Oscar Serrano, Marcano y Jonathan.) En el minuto 35 mostró otra TA a Garay, pero a partir de ahí, ya no se atrevió a mostrársela hasta en dos ocasiones pues era conocedor de que tenía que ver la TR.
Después de estas TA, en una falta al borde del área de Ricardo, Plasil toca el balón con la mano y el correspondiente penalti ( muy justo) y la TR directa ( menos justa) ya que pudo ser sólo TA pero el colegiado interpretó que su mano evitó el gol de manera directa. El consiguiente penalti lanzado por Garay y Ricardo hasta en dos veces detiene el lanzamiento evitando el gol con la ayuda in extremis de M. Flaño que bajo los palos despeja el esférico.
Los aficionados rojillos, se crecieron al no ser gol el lanzamiento del penalti y pasaron por alto la actuación arbitral, aunque se quedaron con la “copla” de que Plasil sufrió excesiva sanción y dejaba al C.A. Osasuna con 10 jugadores.
En el minuto 45 Masoud ve la TA antes de lanzar una falta cerca del área de Toño, desconozco si fue por hacer caso omiso al colegiado y pedir con insistencia la distancia al colegiado.
La actuación arbitral en el primer tiempo podemos decir que fue irregular en la interpretación de las faltas, ya que ante situaciones similares las decisiones disciplinarias eran diferentes.
El segundo tiempo, estuvo más acertado con el criterio de sancionar las faltas mostrando merecidamente la TA a Delporte, tras dejar la ventaja y a Toño por un encontronazo con Nekounam. En minuto 93, Sunny, también merecidamente ve su TA por una entrada desproporcionada.
El error más claro que cometió el Sr. Rubinos fue cuando se desentendió de una jugada polémica dentro del área de Toño, al sufrir Nekouman un corte en el labio por golpe dado por un jugador racinguista; fue muy protestado.
Acertó al sancionar una falta fuera del área cometida sobre Delporte y que se pidió como penalti porque efectivamente la falta fue al menos un metro fuera del área.
Por las pérdidas de tiempo, cambios y retrasos de saques estuvo correcto el colegiado al prolongar el encuentro 5’. En este tiempo de prolongación consiguió el gol de la victoria el Racing tras un cabezazo de Varela que no pudo atajar Ricardo.
El resumen del arbitraje en general lo calificaría de irregular, con muchos altibajos y criterio desigual en la interpretación de las faltas técnicas y disciplinarias. La influencia del árbitro en el resultado sólo se puede interpretar si la expulsión de Plasil fue rigurosa o no, ya que dejó al equipo rojillo con 10 jugadores y al Racing lo dejó indemne cuando también pudo dejarlo con 10 ( doble TA a Garay) que no lo estimó conveniente hasta en dos ocasiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario