Últimas Noticias
Osasuna y Fútbol
Portland y Balonmano
Xota y Fútbol Sala
Otros Deportes

domingo, 26 de octubre de 2008

EL PITIDO FINAL DE JOSE ANGEL PAZ

C.A. OSASUNA - REAL BETIS



8ª Jornada Liga 1ª División - 25 de Octubre de 2008 : Reyno de Navarra

Colegiado del encuentro: ANTONIO MIGUEL, MATEU LAHOZ

Este debutante en la 1ª división, nacido en Valencia el 12.03.1077, el más joven de los colegiados en esta categoría, ayer tuvo una actuación que seguramente querrá olvidarla y si visiona el vídeo, seguro que tendrá que hablar con sus auxiliares; al nº 2º Sr. Borras le tendrá que decir que en otra ocasión tenga mejor vista por ese gol anulado y al nº 1 Sr. Silva, que esté atento con los fueras de juego. Ninguno del trío arbitral estuvo a la altura de un encuentro de 1ª división.

En el análisis de la actuación del Sr, Mateu Lahoz, empezaré diciendo que pocas veces se va a encontrar un encuentro tan fácil de dirigir y con la oportunidad de realizar una excelente labor; ninguna de estas circunstancias fueron aprovechadas por el árbitro y lo que hizo fue demostrar en el terreno de juego, poca ilusión, lo dirigió de lejos, tardón en sus decisiones, no aprovechó la “ley de la ventaja”, se equivocó constantemente y como ayuda a sus errores le ayudaron muy mal sus dos Auxiliares.

En el Primer tiempo, su error mayor y, ello le marcó el resto del encuentro, fue cuando en el minuto 16 por indicación de su Auxiliar 2º (Sr. Borrás) anuló un gran gol de Santi Ezquerro por estimar fuera de juego. Qué pena ¡¡, el delantero rojillo tenía al menos dos o tres jugadores por delante de él, por lo que el fuera de juego solo existió en la mala interpretación arbitral

En el 23, todavía no se había pasado el fragor de la protesta general, cuando el Auxiliar nº 1 Sr. Silva, no ve un fuera de juego de un delantero del Betis que casi fue gol, Más protestas.

Antes de estas dos incidencias ya había cometido otros errores de interpretación de saque de esquina y faltas. Un saque de esquina favorable a Osasuna lo convirtió en saque de puerta ante la desesperación de S. Ezquerro y por supuesto de la afición. Luego un despeje de Ricardo no lo vio y también mando sacar de puerta.

En el minuto 5 del segundo tiempo no sanciona a favor del Betis una falta de Oier sobre Damián, que incluso pudo ser hasta penalti; posteriormente Juanfran hace una entrada peligrosa, la única del encuentro, sobre Sergio García y todos entendíamos que era merecedor de la TA, pero no la saca y se conforma con el tiro libre directo. ¿la ley de compensación ?.

El partido ya estaba ahogado, por la inoperancia de los jugadores rojillos y por el buen hacer de los béticos y el colegiado que viendo el panorama pudo lucirse, lo deslució con estas y otras faltas nimias que no supo interpretar, como pérdidas de tiempo de los béticos, dos balones a la vez en el terreno de juego y muy juntitos que dejó seguir sin inmutarse o sin enterarse.

Como positivo del colegiado podemos decir que no hubo necesidad de tarjetas - salvo la de Juanfran – y pocas faltas cometidas ( 21 en total) lo que hicieron que el encuentro fuera con pocas interrupciones y eso se agradece, lo que demuestra que el juego se realizó por cauces muy deportivos.

En resumen, una actuación arbitral con errores y uno de ellos muy grave (gol anulado) y el resto con incidencias de novato y sin saber estar en un encuentro que se nos antoja, como ex colegiado que soy , como muy propicio para salir airoso del mismo y el Sr. Mateu Lahoz no supo sacarle rendimiento para sus propios intereses.

El Delegado del Comité Sr. Martínez de la Fuente, presente ayer en el Reyno de Navarra, seguro que tiene mucho que decir de la mala actuación en general de este colegiado que a pesar de ser profesor de educación física, no se esforzó para estar cerca de las jugadas y cuando lo estuvo hasta estorbo a los propios jugadores.

No hay comentarios:

Contacto

Contacto