Últimas Noticias
Osasuna y Fútbol
Portland y Balonmano
Xota y Fútbol Sala
Otros Deportes

domingo, 2 de noviembre de 2008

EL ARBITRO DE COPA

PREVIO al GETAFE - C.A. OSASUNA
JULIAN, RODRIGUEZ SANTIAGO – Valladolid (8.02.1965). Abogado de profesión será el encargado de dirigir este primer enfrentamiento del equipo rojillo en la Copa del Rey en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.



Su experiencia como árbitro:

Pertenece al Comité Castellano - Leones. Lleva 11 temporadas en la 1ª división en la que ha dirigido 159 encuentros. Desde enero 2001 es internacional y arbitrado más de 30 partidos en Europa.

Esta temporada cumplirá 44 años y ello le sitúa muy cerca de la retirada del fútbol activo (máximo 45 años). Algo extraño le pasó la temporada pasada porque estuvo 13 jornadas en blanco y el Comité Nacional de Árbitros le dio una puntuación final de 9,40 s/ 10, quedando el puesto 13 y eso es peligroso para poder mantener la internacionalidad.

En 1ª división al C. A. Osasuna le ha dirigido en 12 ocasiones: 5 como Local (3 ganados y 2 perdidos, y 7 como visitante, (2 ganados, 1 empate y 4 perdidos), pitando un total de 5 penalties (2 a favor y 3 en contra)

Este colegiado puedo catalogarlo, según sus estadísticas y su trayectoria arbitral como un colegiado muy técnico, buena conexión con sus auxiliares, - lleva un internacional, el Sr. Artero, - interpreta con mucho rigor el juego brusco, no es excesivamente tarjetero y procura advertir y hablar con los jugadores. Lleva una media de Tarjetas de 5,17 por encuentro.

Suele tener regularmente buenas actuaciones pero cuando la arma lo hace sonado. Recuerdo la final de Copa entre Sevilla-Getafe,- hace dos temporadas - que desde entonces en el Coliseum le tienen como “persona non grata”, así que espero no quiera congraciarse con la afición precisamente en otro encuentro de Copa del Rey.

En el ámbito internacional, se le recordará siempre por su mala interpretación de la práctica del juego al pitar final de encuentro cuando un jugador sólo ante el portero lanzo el balón, que entró en la red, y cuando éste iba por el aire pitó, no dando por válido el gol que suponía el empate a 2 y la clasificación del Dínamo de Bucarest en el campo del Marsella. En aquella ocasión los comentaristas le pusieron un apelativo “el árbitro de pito fácil”.

Aunque hemos recordado dos actuaciones más bien negativas, en su haber tenemos que puntualizar que es internacional desde Enero de 2001 y eso lógicamente algo quiere decir en su favor, aunque en la temporada pasada tuviera una puntuación baja.

Hoy le deseamos mucha suerte, que no sea el protagonista, haga un buen arbitraje y nos haga olvidar algunas actuaciones anteriores de sus compañeros y sobre todo que pase totalmente desapercibido.

No hay comentarios:

Contacto

Contacto