En el deporte rey, el gol es el objetivo final y todo circunda sobre él. Un encuentro de fútbol bien jugado, si no hay goles pierde su esencia y no digo nada si ello supone un revés para alguno de los equipos contendientes.
Salvo raras excepciones, durante los 90 minutos reglamentados se producen pocos goles y éstos son vitoreados por los jugadores y sus seguidores con muestras de regocijo.
El gol más rápido que se puede producir es el conseguido de tiro directo en el saque inicial, y éste es precisamente el que os voy a contar.
Este gol ha sido reconocido como oficialmente válido y como el más tempranero por FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado). Se consiguió a las 2 segundos y 5 décimas de iniciado el partido. Su autor el uruguayo Ricardo Olivera y ocurrió en 1998, jugando con el equipo de la ciudad de Fray Bentos; al realizar el saque de salida, en lugar de pasar hacia delante a un compañero de equipo él lanzo directamente hacia la portería contraria al ver que el portero estaba situado muy adelantado. El balón se coló por el ángulo superior izquierdo y fue el primer gol del encuentro y el más rápido de la historia del fútbol, al menos el que ha sido oficialmente reconocido.
Tanto el colegiado, los jugadores y la afición quedó sorprendida , pero el gol fue válido, porque a sí lo determina la Regla 8 del Reglamento de Fútbol, que dice textualmente “ Se podrá anotar un gol directamente de un saque de salida”.
Bueno sería que mañana un jugador del C.A. Osasuna, pillara despistado al portero del Atlético de Madrid y consiguiera una ventaja de inicio. Lo celebraríamos doblemente, por tener algo de ventaja inicial y por igualar el récord, porque seguramente sería oficialmente reconocido.
sábado, 23 de febrero de 2008
EL GOL MÁS RÁPIDO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario