Venía precedido por un arbitraje con “bolsada” incluida por su desastroso arbitraje en el partido de Copa del Rey C.A. Osasuna- Mallorca ( 2-0) y se le tenía un cierto temor porque el novel colegiado en su 2ª temporada en la 1ª división no está teniendo, precisamente, la mayor de las suertes y sus decisiones han levantado polémicas allá por donde arbitra.
Es cierto, que la afición del Reyno de Navarra no está teniendo muchas alegrías por los arbitrajes anteriores y está a flor de piel su sensibilidad anti-arbitral. Ayer el barcelonés de 35 años, no lo hizo tan mal y aunque se le gritó en distintas fases del encuentro, su arbitraje en general lo realizo con nota positiva, al menos así lo juzgaron los críticos deportivos de COPE Navarra, que fueron unánimes en darle un 4 sobre 5 puntos máximos con los que valoramos cada semana al colegiado de turno.
Eller, la vio en el minuto 11 y todavía mereció alguna más, pero era mucha la renta rojilla y el colegiado estuvo permisivo. También fue tolerante en el orden disciplinario con nuestro jugador Puñal, que en dos ocasiones mereció la cartulina amarilla, pero la ley de la compensación le libró de las consiguientes amonestaciones.
Los Auxiliares, no estuvieron muy finos y fueron más duros con las apreciaciones en los fuera de juego con los delanteros rojillos.
En cuanto a las condiciones físicas, me pareció un poco lento y dirigía desde la distancia y eso le hacía tener menos credibilidad al sancionar las faltas, aunque lo fueran. Paró el juego por faltas, todas ellas sancionables, en 40 ocasiones (19 a Osasuna y 21 al A. De Madrid).
No tuvo jugadas polémicas de caídas en las áreas y los jugadores se portaron con deportividad. Además de las 2 TA ya reseñadas las vieron también Valera y Josetxo, éste último, posiblemente en una acción de menos merecimiento que otras que no las mostró.
Como ex árbitro, me hubiera gustado que el Sr. Alvarez Izquierdo, condiciones no le faltan, hubiera hecho un gran arbitraje, porque el encuentro se presentó fácil para ello al ir siempre por delante el equipo local.
Forlán nos deleitó con un gran gol, pero no fue de menos belleza la consecución del 3º de las botas de H. Font, con esos regates previos al estilo Messi de nuestra joven promesa Kike Sola, quien estuvo fenomenal hasta el cambio por Pandiani.
Quedo satisfecho por la actuación el encuentro y a esperar que frente al Villarreal el colegiado andaluz Sr. Ramírez Domínguez tenga también un buen arbitraje y así serán tres veces consecutivas, las que nos hagan olvidar actuaciones anteriores. En esto del fútbol, unas veces toca ganar y otras ......
Lo he leído y no me lo puedo creer que en el Acta arbitral se dijera algo sobre la tardanza en la provisión de balones por parte de los recogepelotas, porque en el Reyno de Navarra, no tiene rincones ni distancias para esconder los balones. Estamos cansados de ver otras acciones anti-pérdida de tiempo en muchos campos con pistas alrededor y esas actitudes no deportivas de numerosos recogepelotas. Sin comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario