Últimas Noticias
Osasuna y Fútbol
Portland y Balonmano
Xota y Fútbol Sala
Otros Deportes

martes, 21 de octubre de 2008

EL PITIDO FINAL DE JOSE ANGEL PAZ

ENCUENTRO SPORTING DE GIJON – OSASUNA. Jornada 7ª de liga 1ª división. 19.10.2008 en El Molinón.

Director del encuentro: LUIS, MEDINA CANTALEJO. Sevilla (1.04.64). 44 años. Graduado Social.

Antes de iniciar los comentarios sobre la actuación arbitral, me ha venido al pensamiento el último encuentro de este mismo colegiado en el Reyno de Navarra. En aquella ocasión y teniendo de contrario al Real Madrid, en el minuto 82 nos pitó un penalti a favor, por manos de Heinze pero solo vio la TA.

También he rebobinado el partido frente al Racing: penalti por manos de Plasil, y TRd. Ayer en el Molinón Roversio agarrón y TRd y un largo etc. en el que Osasuna es el pagano del rigor. Es cierto que el criterio arbitral es expulsar,- cuando además de la falta técnica el balón está en buena posición de entrar en la portería y con ello se evita el gol -, pero también no es menos cierto que ayer concretamente, sí hubo agarrón pero no estaban disputando el balón y no se le privó directamente a Bilic de conseguir un tanto, por lo tanto pudo ser penalti y TA, pero no TRd.

Es una pena que de siete jornadas haya habido cuatro encuentros con expulsiones y, como aficionados, siempre queremos no justificar el rigor arbitral, porque hemos observado en otros encuentros que jugadas similares son castigadas con criterio disciplinario diferente. Hecha esta observación a modo de enfado sí estaréis de acuerdo conmigo que los jugadores rojillos hacen acciones injustificables y que la unificación de criterios tampoco es muy unívoca

El colegiado andaluz, mundialista, internacional con 55 encuentros dirigidos, y 158 en 1ª división, hizo un arbitraje muy correcto en la primera parte, amén del rigor del penalti, que por cierto no pudimos verlo con claridad hasta pasado unas horas en reportajes de otras cadenas de TV y por ello durante la retransmisión no pudimos tener criterio para aplaudir o vituperar al colegiado.

Salvo esta jugada polémica y trascedente para el equipo de José A. Camacho, el colegiado estuvo seguro. Castigo con TA a 7 jugadores del Sporting: Sastre - Gerard – Neru – Carmelo – Maldonado – Jorge y K. Mateo. Por parte del C.A. Osasuna vieron TRd Roversio y TA Puñal y Azpilicueta. Todas las TA correctas salvo la mala interpretación del colegiado en la que mostró a Azpilicueta, por recriminar a Cuellar por tirarse dando a entender que el defensa osasunista le había dado una patada y todo fue un ardid para perder tiempo.

El árbitro siguió el juego muy de cerca, no tuvo jugadas conflictivas con la excepción ya comentada y sancionó muchas faltas, todas ellas con buen criterio ( Sporting 26- Osasuna 18). Los jugadores, ene general tuvieron un buen comportamiento aunque como siempre hay algún golpe de codos, como el que recibió Nekouman precisando de asistencia médica.

Otro partido para olvidar y sacar conclusiones para corregir. Los jugadores tienen que ser habilidosos hasta para hacer o evitar hacer ciertas faltas que no ayudan para nada al equipo.

El próximo domingo un nuevo colegiado y seguro que nuevos criterios que nos harán olvidar los posibles errores cometidos por sus compañeros o se añadirán al haber del mismo.

Los componentes de la mesa de transmisión no estuvieron muy conformes con el conjunto del arbitraje del Sr. Luis Medina Cantalejo, precisamente por esa decisión que marcó el devenir del encuentro y lo calificaron con un 2 sobre 5 que supone una actuación regular.

Yo como ex árbitro procuro ser siempre objetivo y respetuoso con todas las opiniones pero comprendo que hay circunstancias que a la larga enfaden a la afición.

No hay comentarios:

Contacto

Contacto